lunes, 17 de noviembre de 2008

UNIVERSITARIOS NO PUDIERON EN TALCA Y EN CONCE PERDIERON DIGNAMENTE CON EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA

Sin duda este fin de semana los universitarios enfrentaban a dos equipos totalmente distintos; el primero fue Español de Talca, que estaba en disputa el 9º lugar y se tenía el antecedente que los universitarios de Puerto Montt habían gando ese encuentro en su casa por una diferencia de 14 puntos. Al día siguiente, las expectativas era desarrollar el mejor juego posible frente a uno (si no es el mejor) equipo de la liga, quienes por su paso por el sur.

Los universitarios viajaron el viernes a las 23:30 horas a la ciudad de Talca, llegando a las 09:30 horas, a quedarse a la hostal MAEA (sin comentarios...jajaja), y después de un desayuno, todos a las habitaciones a descansar para enfrentar un partido que todos querian ganar.

A las 20:00 horas se elevó el balón en el centro de la cancha y comenzó en encuentro, donde los universitarios, dirigidos por Carlton Johnson, comenzó con Sergio Cárdenas, Michael Ernst, Timothy Jennings, Jhonny Gómez y Justin Leith. Por su parte, Español de Talca inicio con Marcus Jacobs (7), Sebastián Sáez (8), Pablo Ayala (21), Roberto Blackwell (19) y Javes Wiggins (16), dirigidos por Héctor Vera; y desde la banca vieron minutos jose Madrid, David González (0), Carlos Sepúlveda (0), Juan Tejeda (0).

El partido fue muy parejo, pero comenzó con un leve dominio de los universitarios, pero después parece que el viaje se comenzó a ver reflejado en la cancha, más el calor que había, se vio un cansancio que se reflejo en fallar muchos tiros libres y además tiros debajos del cesto que el cuerpo tecnico no lo podía creer.

Todo el cotejo fue intercambiando de lider en el marcador, pero jamás supero los 7 puntos de diferencia en los primeros tres cuartos; solamente a los 6 minutos del cuarto cuarto los hispanos sacaron una diferencia de 10 puntos, donde los universitarios jamás pudieron encontrar la solución para ese problema, más se sufría ya que cuando se remontaba, aparecia el mejor jugador de la cancha, Pablo Ayala, que cada vez que los univesitarios se acercaban el respondía con lanzamientos de 3 puntos, llegando a convertir 5 en todo el partido. Además, la llegada del pivot blackwell sin duda vino ha afirmarles su juego interior.


Finalmente el resultado fue: Español de Talca 74 --- Universidad de Los Lagos 67


Volcada y Foul de Justin Leith frente a Español



Converción de Leo Méndez después de rebote


Las Estadísticas por Miguel "Lamparita" Carrasco


Universidad de Concepción 93 v/s Universidad de Los Lagos Puerto Montt 78
El día domingo sin duda era un partido muy díficil, pero no menos de gran atracción y desafios para los jugadores de Carlton Johnson, debido a que primero era un encuentro de dos casas de estudios superior; una de mucha trayectoria como lo es la Universidad de Concepción, con un plantel extrictamente profesional y de una muy buena inversión. Por el otro lado, estaba la Universidad de Los Lagos, quienes por primera vez estan en la liga y aposto por el equipo novel, pero con mucho corazón.
"Presentación en la Casa del Deporte"


El partido se inicio cerrado, de punto a punto, pero a medida que pasaba el juego comenzó a notarse la superioridad y jerarquía de la U. de Conce.
"Se inicio muy bien"
Para el inicio Carlton Johnson dispuso de Leonel Méndez, Michael Ernst, Timothy Jennings, Haralt Funk y Justin Leith. Por su parte, la Universidad de Concepción Inicio con Marcelo Hernández (7), Eduardo Marechal (11), Kenell Sánchez (9), Adnré Herdwick (15) y Jeff Agba (29). Dirigidos por el coach Jorge Luís Alvarez. Desde la banca aportaron: Sebastián Figueroa (7), Matías Villagrán (8), Carlos Sepúlveda (0), Samuel Bravo (5), Juan Videla (2), Diego Osses (0).
"Ofensiva en el 3° cuarto"

Sin duda, los de la ULA enfrentaron a un equipo muy complicado, mejor dicho a uno de los equipos más completos que debe tener la liga. El dominio de la zona pintada y la tabla por el extranjero Agba fue determinante, mas cuando los de la ULA solo tienen a dos extranjeros. La conducción excelente de Marcelo Hernández hizo mover a su equip de tal forma que hubo momentos en que parecían intratables.
A pesar de todo eso, los de C.J. colocaron corazón y vencieron al canzancio, y hubo momentos en que le partido se puso muy emocionante, donde cada equipo contestaba con un doble o un triple en otro.
Finalmente la escuadra de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, en esta Dimayor 2008 finalizó, después de estas dos derrotas, en el 9º lugar, donde tendra que enfrentar a Puente Alto para los play off.
Estadísticas del Equipo, por Miguel "Lamparita" Carrasco

No hay comentarios: