sábado, 8 de noviembre de 2008

La ULA entro a hacer historia en la Dimayor

Una nueva fecha se jugó ayer en el gimnasio Municipal de Puerton Montt, en la cual la Universidad de Los Lagos enfrentaba a Deportes Castro. Los universitarios venían de cierta disminuidos a enfrentar estos últimos encuentros por la Dimayor, pues la situación económica había hecho que los dirigentes determinarán sacar a uno de los tres extranjeros y claro, de los últimos encuentros de los universitarios con Castro, solamente en la fase zonal pudo lograr una victoria frente a la visita.


Pues bien, nadie pero nadie se imagino lo que sucedería este viernes en Puerto Montt, en un partido que tuvo de todo, absolutamente de todo. Desde un inicio malísimo de los universitarios en el primer cuarto, pasando por una remontada de los mismos hasta el hecho histórico en la Dimayor de terminar un partido en un cuarto alargue.



Los detalles del encuentro.(más detalles el lunes)

Los universitarios entraron a la cancha con Timothy Jenning, Michael Ernst, Fernando Bucarey, Jhonny Gómez y Justin Leith, dirigidos por Carlton "C.J." Johnson. Por su parte, Deportes Castro comenzó con Roy Morris, Gonzalo Velásquez, José Luís Campos, PJ Mills y Ben Sulivan, dirigidos por Rodolfo Barríos.



Los universitarios comenzaron muy erráticos en las ofensivas -en le gimnasio Mario Marchant Binder- pero cuando estos estaban mejorando su rendimiento y para la mala suerte, hasta ese momento para los universitarios, en el tercer cuarto, PJ Mills, en una salida rápida, corto por el eje de cancha y la volcó, tan fuerte que solo se escucho como crujió el vidrio del tablero y después se vio como en el vidrio se expandió dicha trizadura, obligando a suspender el partido a los 6:32 en el tercer cuarto con el marcador 48 a 54 favorable a Dep. Castro.



Así quedo el Tablero del Mario Marchant Binder de Puerto Montt
(Por PJ MILLS)

Rápidamente se tomaron desiciones en el gimnasio, se reunión los árbitros, entrenadores, director de turno y autoridades de la universidad, los cuales inmediatamente decidieron trasladarse al gimnasio de la Universidad de Los Lagos en Chinquihue, (aquí lo importante que los clubes tengan gimnasios alternativos para situaciones como estas y no tener que suspender los partidos).


Todos en forma muy rápida se trasladaron al gimnasio de los universitarios, de hecho creo que no se tomó más de 30 minutos en reanudar el partido, 15 minutos en que llegaran todos y otros 15 entre el retomar el calentamiento e instalar todas las cosas para dar inicio al encuentro.

Sin duda, la gran interrogante era si los universitarios les afectaría en su repuntada este paro y traslado de gimnasio, pues bien resulta que no, parece que fue algo todo lo contrario, pues los universitarios entraron con todo y sucedió lo que nunca antes había sucedido, definir un encuentro en 4 alargues, que sin duda en cada uno de ellos tuvo la chance de cerrarlo, especialmente en el primero y después en el tercer y cuarto.


En el primero, por un error en la mesa de control, cuando que Castro estaba atacando con 34 segundos para que se termine ese alargue, la diferencia entre el reloj de posición era de 10 segundos, Castro tomó un tiro cuando se le acababa su posición de balón, lanzando un tiro muy incomodo, la bocina de 24 segundos sonó, quedando 10 segundos para terminar, donde los universitarios tomaron el rebote y salieron muy rápido, y cuando estaban haciendo la bandeja, la mesa de control confundió el termino de los 24 segundos con el terminó del partido, por lo cual los árbitros frenaron dicha salida; y una vez arreglada la situación dieron nuevamente 10 segundos, donde Carlton Johnson aprovecho de pedir minuto y sacar de mitad de cancha. El saque casi provocó el termino del partido, porque Haral Funk se equivocó y paso el balón a uno de Castro, por suerte igual se equivoco y solo quedaron 3 segundos par hacer un ataque. Pero, aquí lo importante fue, que si no se hubiese parado el ataque los universitarios, lo más probable es que se hubiera ganado...pero jamás lo sabremos.


En el cuarto alargue, un solo descuido fue lo gravitante para que Castro se quedará con el triunfo, después que Timothy Jennings convirtiera los dos tiros libres, cuando quedaban 3,7 segundos, y quedará los universitarios ganando por y uno (116 a 115), lo único que se tenia que hacer era que el balón entrará y que demorará todo lo posible en llegar a la zona defensiva, pero nadie se dio cuenta que Ben Sulivan, se fue muy silensioso hasta quedar bajo el cesto universitario, y con menos de 3 segundos el recibiera el balón por parte de Morris desde mitad de cancha y lanzará ese balón como si quemara y este entrara justo cuando la chicharra sonara, dejando a los universitarios con una cara de no poder entender lo que sucedía y como con una tontera, una desconcentración, se les fuera un partido muy importante, tanto por los puntos y especialmente por el esfuerzo que hicieron, sin un extranjero y mostrando que ellos, un equipo muy joven puede dar eso y mucho más.


Bueno...hoy es otro día y es otro partido...a levantar cabeza, lo importante es que se demostró que el equipo es capaz de muchas cosas, todo esta en los sueños que uno quiera lograr...la predisposición y el corazón es lo importante.



No hay comentarios: