domingo, 29 de marzo de 2009

HISTORICO TRIUNFO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS DE PUERTO MONTT EN LA LIBSUR 4-0 FRENTE A ULA TOROS OSORNO (PROV. OSORNO)

Sin duda el sábado 28 de marzo para los universitarios era un día especial, primero porque inciaban una nueva temporada de la libsur donde la modificación de adulto a sub-23 era la novedad y segundo, iniciar el torneo como el campeón actual de la libsur en la categoría y más frente al mítico Provincial Osorno o ahora como suelen llamarse "ULA Toros"(..mmm realmente esto no lo entiendo, pero bueno estamos en Chile).


La jornada comenzó muy temprano, a eso de las 14:00 horas iniciaron los minis, quienes bajo la dirección de Coach Guillermo Jerez, lograron el primer triunfo de la tarde y vaticinó lo que vendría más adelante.

Los minis mostro grandes valores, que habrá que seguir sus pasos en su progreso deportivo. La planilla final entregó la siguiente distribución del puntaje:

Nº Nombre Ptos.
4 Cristobal Venegas 2
5 Daniel Reyes 0
6 Joaquin Meza 1
7 Matías Nieto 1
8 Ariel Osorio 1
10 Alejandro Rivas 0
11 Felipe Soto 23
12 Nicolas Aguirre 16
13 Ignacio Cárdenas 3
14 Patricio Soto 3
15 Pablo Iroume 6


Resultado Final Universidad de Los Lagos de Puerto Montt 56 v/s "ULA Toros" 46




Después del triunfo de los minis, se preparaban para entrar a la cancha y seguir los pasos de los minis. Una vez en la cancha los infantiles comenzaron con cierto nerviosismo, pero rapidamente comenzaron a tranquilizarse y a dedicarse a jugar, encontrando en "Shaq" Carrillo y Fernando Fuentes su fuerte bajo la tabla y una conducción de Mártinez y Venegas, pero sin duda el juego enconjunto mostrado fue su mejor argumento para quedarse con el triunfo del segundo partido de la tarde.

La Escuadra Infantil

Nº Nombre Puntos

4 Franco Witto 0
5 Sebastian Osorio 0

6Cristian Venegas 0

7. Joaquin Lomas 0

8. Benjamin Vicuña 0

9. Nicolas Nuñez 13

10. César Asencio 0

11. Bastian Aguilar 7

12. Fernando Fuentes 20

13. Mario Mártinez 9

14. Bryan Ojeda 4

15. Diego Carrillo 31

Resultado final: Universidad de Los Lagos Puerto Montt 84 v/s "ULA Toros" 56

Algunos extractos del partido Infantiles

Una mirada desde lo alto de la GALUCHA

Un momento en la banca de Coach Jerez

Entrevista al Coach Guillermo Jerez, quien será el responsable de comandar la formación de las seires menores, sus logros en los distintos clubes en que ha trabajado y las distintas selecciones que ha dirigido, donde en más de una ocasión a salido campeón de Chile. Estas son las palabras del Coach Jerez:




Sin duda uno de los partidos más entretenidos de la gran tarde de básquetbol de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, fue el triunfazo de los cadestes, quienes bajo la dirección técnica de Francisco "Panchi" González, que durante todo el encuentro fueron abajo en el marcador y con mucho corazon y una defensa muy agresiva lograron dar vuelta el partido en los últimos 3 minutos del partido.
La defensa agresiva de todo el equipo logro este triunfo, es dificil decir quienes fueron los mejores, pero siempre hay quienes lideran de una u otra manera al equipo y aquí habría que destacar el enorme corazon de los bases Divo Sacre, Nicolas Vicuña y Simon Fernandez, además de Samir Massri quien bajo la tabla fue determinante en los momentos que se requirio y a quien no podemos dejar de mencionar es a Ignacio Palma que fue uno de los principales anotadores y agresivo en ambos tableros.
Escuadra Cadete


Nº Jugadores Puntos

4. Matias Concha 4

5. Pablo Saavedra 0

6. Nicolas Vicuña 2

7. Felipe Maldonado 0

8. Simón Fernández 5

9. Divo Sacre 8

10. Fabián Vásquez 4

11. Ignacio Palma 16

12. Mario Ortega 1

13. Javier Aceituno 0

14. Samir Massri 18

15. Ivan Vidal 0

Resultado Final: Universidad de Los Lagos de Puerto Montt 58 v/s "ULA Toros" Osorno 53

Finalmente llego la hora del plantel sub-23, el cual tiene en su escuadra la base del plantel campeon de la libsur 2008 y del plantel Dimayor, donde tampoco debemos olvidar que casi todos son estudiantes de la universidad y de establecimientos educacionales de Puerto Montt.

De esta manera el Coach Carlton Johnson dispuso en la conducción Sergio Cárdenas (capitan), en ayuda al juvenil Alvaro Venegas, como alero a Marquis Johnson y los dos internos Fernando Bucarey y Haralt Funk.

El inicio del primer cuarto fue algo impresionante por parte de los universitarios, donde no dejaron tomar ningun respiro a los osorninos, llegando a un marcador de 11-0, después los osorninos comenzaron a encestar sus primeros puntos, pero siempre los universitarios por sobre la escuadra de los "Toros". Con el resultado expresado en el marcador, el coach Carlton Johnson comenzó a mover su banca, lo cual de alguna manera hizo tomar cierta confianza al equipo contrario, pero siempre ganando el partido.

Se inicio el tercer cuarto con el marcador a favor de los universitarios, lo cual no vario mucho, llegando a sacar un diferencia de 18 puntos, lo que origino un cierto relajo en la actitud defensiva (cosa que la escuadra de Johnson debera mejorar)

Los taurinos solamente en el cuarto cuarto produjeron alguna duda en el marcador, haciendo sufrir más de la cuenta a los universitarios, pero los universitarios supieron sacar adelante la tarea y sobre pasar esos malos momentos, algo que se puede concluir por una madurez de este equipo, ya que la misma situación hace un par de años atrás hubiese sido la derrota universitaria.

Escuadra Sub-23


Si bien todo el equipo marcho bien, destacamos la conducción de Sergio "Rito" Cárdenas que en algunos momentos fue ayudado por el nuevo elemento Ignacio Navarrete. El trabajo defensivo y de ayuda en la conducción del juvenil Venegas fue fundamental, asistio en más de una ocasión a sus compañeros.
Funk y Bucarey hicieron un trabajo fundamental bajo la tabla, donde este ultimo desde que era infantil no tomaba ese rol tan significante; como también desde la banca vino a dar un descanso a a estos dos Petre Espinoza, que ha sido uno de sus mejores partidos desde que llego a la tienda universitaria.
Si bien para Marquis Johnson no tuvo su noche de tres puntos, si provoco muchas penetraciones y descargas y ayudo mucho en la defensa.

Bueno la planilla final del juego fue la siguiente:

Nº Nombre Puntos
4. Darnell Johnson 2
5. Alvaro Venegas 2
6. Sergio Cárdenas 11
7. Petre Espinoza 15
8. Haralt Funk 15
9. Marquis Johnson 7
10. Fernando Bucarey 9
11. Felipe Moscoso 0
12. Ignacion Navarrete 10
13. Esteban Toledo 0
14. Daniel Villefas 0
15. Andrés Urrutia 0

Resultado final: Universidad de Los Lagos Puerto Montt 71 - "ULA Toros" Osorno 63

Si obervamos la distribución de los puntos, nos daremos cuenta que se distribuyo en casi todo los jugadores, lo que demuestra un buen trabajo en equipo.

Esta semana veremos como se planificara para el próximo encuentro que sera el 18 de abril, fecha donde también se incia la Dimayor.

No hay comentarios: